viernes, 11 de noviembre de 2011

Su mas grande y triste obra

Las gotas de sudor producidas por su numen se dejaban correr por su rostro arrugado y áspero dando muestras del tiempo que ha pasado sobre su piel, hace rato que paso por los ochenta pero ya ni su misma edad la recuerda. Sus temblorosas manos afectadas por esa enfermedad que lo consume aun guardan esa suavidad y esa soltura al tomar el pincel para pintar sus obras y plasmar esas imaginaciones que aun su desgastada mente ingenia. apenas puede caminar dentro de aquellas cuatro paredes que lo cobijan desde algunos años atrás donde solo lo acompaña "rufo" un labrador retriever inquieto y audaz que encontró una mañana en la puerta de su morada en una pequeña caja de cartón, quizás obsequio de consuelo de algún viejo admirador de sus obras.

Lo tuvo todo en sus manos, éxitos, reconocimientos, una gran familia, grandes amigos, dinero, lujos, viajo por todo el mundo mostrando sus grandes pinturas y obras pero la vida no siempre te pinta de maravillas y poco a poco con el pasar de los años fue perdiendo todo ese crédito y ese prestigio que construyo con gran esfuerzo pero que la vanidad ligada con su mala cabeza lo condujeron a un abismo de desolación que lo trajo hasta aquí. Incluso sus hijos le dieron la espalda por su terquedad y su fuerte carácter por querer tener siempre la razón aun sabiendo que no la tenía. Pero sabe que ya es tarde para reparar los errores de su vida personal, sabe que le queda poco tiempo de vida solo le queda concentrarse en su vida artística y cumplir con aquella meta, su más grande y principal meta que se trazo: que su última obra reflejara de una sola manera su vida sin importar lo feliz o trágica que esta haya sido!. Esta meta se la impuso el mismo siendo aun un niño pero que ya había decidido ser pintor de obras toda su vida.

Ese momento había llegado sabia que sus días estaban contados y no había vuelta atrás. Por lo desgastado de su cuerpo se cansaba rápido pero aun así cumplió su cometido y en tan solo 17 días culmino su meta y su última obra pero al día 18 su alma sucumbió. ¿Casualidad o obra de dios?!. Los fuertes y constantes latidos de rufo alarmaron a los vecinos y a la gente que merodeaba por su hogar e informaron a las autoridades para que avistaran el lugar. Luego de tanto tocar y sin que nadie les abriera decidieron entrar y ahí yacía en su cama como si aun durmiera solo que no despertaría jamás, justo a su lado se encontraba rufo con una tristeza que se podía notar en sus ojos y en su boca sujetaba con fuerza aquel lienzo que pronto dejo caer a los pies de un oficial. Este en su asombro se dirigió a abrirlo y contemplar aquella obra, aquella más grande y triste obra la cual al voltear tenia escrito en una esquina una frase que decía: "discúlpenme mis errores... que los pecados me los perdona dios".

Aquella obra pronto fue llevada a la escuela de artes de aquella ciudad y pronto se convirtió en la obra más vendida y famosa del mundo hasta el sol de hoy. Y por rufo no se preocupen que está en buenas manos. Les anexo la más grande y triste obra!

Escrita: 27/02/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario