sábado, 12 de noviembre de 2011

Frias respuestas de una noche de novela

El atardecer se escondía habiendo cumplido su labor y la noche hacia su presencia acompañada de una torrente lluvia que inmediatamente dejaba desolada las principales avenidas de la ciudad. Sumergido en mi agonía le echaba una mirada a mi billetera y sacaba cuentas, mientras aquel aguacero caía sobre mí como avisándome que buscara un refugio con urgencia.. y yo sin paciencia. el pesar y dolor que me causo esa dama me arremetía, solo el gratificante y placentero alcohol etílico podría dar en esos momentos un borrón y cuenta nueva en mis memorias, borrar aquel capítulo de novela que hace horas había vivido y que giraba en mi cabeza constantemente como en un laberinto perdido.

A lo lejos avistaba un viejo anuncio al cual los años le pasaron factura. "Don Saúl" apenas se podía leer gracias a dos faroles pendidos en cada esquina que hacían su intento en alumbrarlo. el penetrante olor a tabaco mezclado con el éxtasis de aquella noche fría me daban la bienvenida. llego hasta la barra y digo vaciando mi billetera sobre el mesón: "sírvame un doble concentrado y un habano encendido... y el cambio es tuyo, gracias!"; una vieja mesa abrazada a la soledad de aquel viejo bar y con una vela encendida en el medio me sonríe, tomo mi pedido y me dirijo hacia ella y así entre trago y jalón borraba una razón  para poco a poco ir olvidando aquella película de acción.

Son tantas veces las que he escuchado en la calle a la gente murmurar que este mundo es tan pequeño y que da tantas vueltas... pero nunca me lo imagine tan minúsculo!. pues ahí estaba ella, la protagonista de esta obra de teatro, la dueña de esta pena atada a mi esqueleto, la fémina que causaba en mi desacuerdos con mi infame corazón, la ama y dueña de esta melancolía. ahí estaba sentada dándome la espalda con un trago fino en su mano derecha y una sonrisa comprada en el mercado posteada en su rostro. la acompaña un tipejo de esos de alquiler que viven engañando a los ingenuos con su facha para cubrir sus pecados pero que por dentro llevan adornado un odio que lo tienen atado a su estomago porque jamás supieron el verdadero significado de la felicidad simplemente porque jamás aprendieron a darle valor a esta vida.. esta única vida.

A lo lejos logre escuchar sus conversaciones banales que iban y venían. mi habano ya estaba llegando a su meta y mi vaso empezaba a sudar la ausencia del licor, mientras que en mis adentros maquinaba como darle fin de una buena vez a esta trama de terror. retiro de mi dedo anular el anillo que me lleva atado a esta engañosa vida y lo dejo caer dentro de mi vaso, de igual forma lleno el vaso de humo con los últimos retazos de mi habano y lo cubro con una servilleta para no dejarlo escapar. me dirijo hacia su mesa con mi discurso grabado en la cabeza con la que convertiré esta experiencia en una historieta de novela.

"buenas noches caballero, buenas noche a la dama!. No te sorprendas que el sorprendido fui yo cuando note tu dorso sobre ese sillón. aquí tienes (coloque frente a ella el vaso lleno de humo con el anillo adentro) la respuesta a todas tus preguntas y tus dudas, ya yo aclare las mías. ahí te dejo el sombrero que me regalaste de cumpleaños, no es que no lo quiera solo que me atrofia los pensamientos y las ideas aunque al caballero presente le debe ajustar mejor pues carece de ellas. y para terminar "los te quiero y los te amo" que tanto me anunciaste los deje marcados con mi navaja a 2 mesa de madera de aquí por si los quieres recoger es que me da lástima con ellos y esta fría noche los puede enfermar... buenas noches! que pasen una linda velada"._

Escrita: 05/12/10

 (Dedicado a la memoria de mi tio saul roa salcedo. dios te tenga en la gloria).

1 comentario: